Obra de metro de Bogotá comienza en octubre

20 August 2020

metro bogota

Visualización del proyecto

La megaobra del metro de Bogotá deberá empezar en octubre, de acuerdo con autoridades de la empresa Metro de Bogotá, entidad responsable por la gestión del contrato de concesión y el proyecto de construcción.

La firma del acta de inicio de trabajos estaba prevista para fines de julio, pero se aplazó para este mes. Con ello, la obra tendrá fecha de inicio en 23 de octubre. De hecho, un grupo de ingenieros chinos de las empresas China Harbour Engineering Company Limited y XI’AN Rail Transportation Group Company Limited, que se adjudicaron la concesión, llegaron a Bogotá.

Los ingenieros están bajo cuarentena desde su llegada a Colombia, y después de ese período se pondrán a trabajar junto con la empresa Metro de Bogotá.

La previsión es que los trabajos del proyecto más esperado en la capital colombiana duren de octubre próximo hasta el año 2027, cuando el sistema de transporte entrará en operación de pruebas para que en el siguiente año abra su operación pública.

La primera línea de metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y 24 kilómetros de extensión.

El financiamiento de la megaobra se dará por emisión de títulos en el mercado financiero de Colombia, más aportes de Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones y Banco Interamericano de Desarrollo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES