Odebrecht concluirá Punta Catalina

04 July 2017

Comisión de República Dominicana no encuentra ilegalidad en obra

Por recomendación de la comisión designada para investigar el proceso de licitación y construcción de Punta Catalina, en República Dominicana, el gobierno informó hoy que el Odebrecht terminará la obra de la Central Termoeléctrica. Con una inversión de más de US$ 2,000 millones, el proyecto termoeléctrico generará 720 MW y es considerada una obra insignia del gobierno del presidente Danilo Medina.

Punta catalina

Punta catalina

La licitación, adjudicada en 2013, había sido objetada por varios sectores dado que la propuesta de Odebrecht habría sido US$500 millones por sobre el tope fijado por el Congreso.

Sin embargo, según explicó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el informe de la comisión “corrobora que el proceso de licitación de la planta se realizó de acuerdo a lo estipulado en la ley”.

El personero además advirtió que considera que el punto más importante de la comisión es donde recomienda la terminación de la obra.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES