Odinsa proyecta obras en aeropuertos colombianos

04 March 2019

La constructora colombiana busca ampliar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y construir otro terminal en Cartagena de Indias. El proyecto de la capital alcanza los US$ 2.300 millones.

La constructora colombiana, Odinsa, reveló dos iniciativas privadas para potenciar la conectividad y competitividad del país. Se trata de proyectos aeroportuarios bastante ambiciosos. El primero de ellos es para el aeropuerto El Dorado en Bogotá, el cual implica una inversión de US$ 3.200 millones que comprende la construcción de una nueva pista, que sería la tercera del recinto. Además, proyectan ampliar el terminal de pasajeros, el cual pasaría de una superficie de 240 mil metros cuadrados a 400 mil.

aeropuerto el dorado

La inversión para estos trabajos serían 100% privada y permitirá casi duplicar los estacionamientos de aviones desde 89 a 170. Así, el proyecto Sistema Aeroportuario de Bogotá SAB 2050 sería una alternativa para la capital de ese país.

Por otro lado, la constructora cafetera, reveló también su propuesta aeroportuaria para Cartagena de Indias. En el recinto se construirá un nuevo terminal de pasajeros, que tendrá una superficie 70.300 metros cuadrados. Las proyecciones de la compañía señalan que, en los primeros años de operación, el terminal podría mover 11 millones de pasajeros hacia el año 2026.

De ser acogido, el proyecto iniciaría la construcción el próximo año, según consignó el medio electrónico Portafolio. Desde Odinsa “analizamos constantemente diversas oportunidades y proyectos que sean coherentes con nuestro enfoque estratégico en vías y aeropuertos: proyectos sostenibles, de alto impacto, que generen progreso, desarrollo y conectividad y, en esta línea, destacamos el desarrollo y presentación de iniciativas que aportan a la competitividad del país porque se piensan y desarrollan hoy, con una visión futura”, remataron.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES