Oikos debuta en la construcción de colegios y anuncia hotel para terminal de carga en Colombia

01 November 2011

Factory Inn Hotel

Factory Inn Hotel

El Grupo empresarial Oikos anunció que incursionó en un nuevo mercado como es la construcción de colegios de nueva generación, caracterizados por sus modernas aulas, dotación, equipamiento y edificación inteligente.

La empresa fue escogida para construir el nuevo Rochester, que será el colegio más moderno del país y uno de los más dotados y mejor diseñados de América Latina.

La nueva sede del colegio estará en Bogotá en un área de 28.000 metros cuadrados. La obra demandará una inversión de US$18,1 millones (35.000 millones de pesos), además de alojar con la más calificada tecnología estudiantil a 1.200 alumnos.

Oikos también reveló que la puesta en marcha del nuevo Factory Inn Hotel, ubicado en la Terminal de Carga de Bogotá resultó más que exitoso: en menos de un mes su ocupación llegó al 90%.

El área es de 4.033 metros cuadrados en cinco plantas en donde se desarrollan dos tipos de hotel, una para ejecutivos como lo era el Factory con 40 habitaciones y otro para transportadores, el Motor 10 con 74 recámaras.

La inversión para este hotel fue de US$5.1 millones (10.000 millones de pesos) en una sola etapa, pero las eventuales adecuaciones para ejecutivos podrían demandar nuevos recursos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES