POSCO llega a Argentina

By Gabriel Lira26 May 2021

Aalar_hombre_muerto

La compañía coreana POSCO, comenzará a construir una planta de litio en el Salar Hombre Muerto en el norte de Argentina. Se espera que el lugar tenga una capacidad de producción anual del mineral del orden de las 25 mil toneladas de litio.

Vale decir que POSCO compró los derechos de extracción de litio en Argentina directamente a la minera australiana de litio Galaxy Resources por US$280 millones en el año 2018. Además, en la actualidad, POSCO cuenta con los derechos de extracción de litio para un área cercana a las 22.800 hectáreas en la región.

En un comienzo la empresa coreana había estimado una reserva cercana a los 2,2 millones de toneladas de litio, sin embargo, se confirmó que en verdad son 13,5 millones las reservas de Hombre Muerto, lo que alcanza, por ejemplo, para producir 370 millones de baterías para vehículos eléctricos, según la compañía. En ese sentido, desde POSCO planean aumentar su capacidad de producción anual de litio, sumando Corea del Sur y el extranjero 220 mil toneladas por año para el año 2030.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES