P 900 de Palfinger La P 900 cuenta con una altura de trabajo de hasta 90 metros y un alcance de hasta 32,5 metros con una carga en cesta de 530 kg.

La empresa de origen austriaco, Palfinger, tiene una importante conexión con América Latina, no sólo por su presencia a través de la región, sino que también porque durante 2020 se convirtió en el principal propietario de la empresa argentina Andrés N. Berotto SAIC, especialista en la fabricación de grúas articuladas e hidroelevadores de la marca Hidro-Grubert. “Ya éramos propietarios menores antes y hemos estado trabajando muy cerca de Hidro-Grubert en mejoras y lanzamiento de nuevos productos para atender no solo al mercado local, sino también a otros mercados de Latinoamérica”, explica Tomás Castagna, gerente de ventas de Palfinger.

La compañía hoy tiene presencia con su línea de hidroelevadores en Argentina, Chile, Perú y Paraguay y recientemente se ha expandido a otros mercados de Sudamérica como Colombia, Ecuador y Uruguay. “Para el 2021 estaremos reforzando nuestra presencia en Brasil y también expandiéndonos a algunas ubicaciones en Centroamérica y en el Caribe”, adelanta.

De esta forma, la empresa sigue potenciando su presencia y oferta en América Latina. De hecho, recientemente lanzó una nueva serie de hidroelevadores de 10 y 13 metros de altura de trabajo, las que, según el ejecutivo, traen varias mejoras. “Ahora nuestro producto es un 30% más liviano que antes, esto se logró mediante el uso de acero de alta resistencia fabricado en Europa y otras mejoras en el diseño. También mejoramos algunos de los componentes hidráulicos, como la válvula de control, para tener una operación más eficiente y cómoda, facilitando el trabajo a nuestros operadores”, explica.

BL13T de Palfinger El hidroelevador BL-13/T ofrece seguridad y fácil control en instalaciones y mantenimiento de redes energizadas.

Si bien los hidroelevadores de estas alturas son, para Palfinger, los principales productos de venta en la región, de acuerdo con Castagna, el mercado ha aumentado su demanda por equipos de mayores alcances, y es así como la empresa ofrece hidroelevadores de 15, 18, 20 y 24 metros.

Del suelo al cielo

Los rangos de alcance de los equipos de Palfinger son muy amplios y proveniente de diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Italia y Alemania. “Desde EE.UU. podemos ofrecer hidroelevadores desde 8 metros hasta 17 metros, modelos overcenter y algunas unidades especiales para montar en furgonetas; en Europa tenemos un producto un poco diferente, con diferente geometría, muy ligero, que permite su instalación en camionetas de 3,5 a 5,5ton; desde Italia ofrecemos equipos de 9 a 28 metros; mientras que desde Alemania tenemos productos premium con alturas que alcanzan los 100 metros, este producto está dirigido principalmente al segmento de energía eólica”, detalla Castagna.

Seguridad

La seguridad es, sin duda, un aspecto de especial atención para la empresa, y es que el mercado cada día exige más y más características de seguridad en los equipos. “Esto se refleja en que Palfinger tiene este aspecto como uno de sus pilares, ya que queremos brindar muy buenos productos, de larga vida útil y seguros para los operadores”, asegura el ejecutivo. La empresa cumple con los estándares internacionales como ANSI 92.2, oreciendo así nivelación automática de la canasta, corte de emergencia y válvulas de retención, entre otras cosas.

Además de la seguridad y el cumplimiento de las normas internacionales, Castagna señala observar una tendencia hacia productos aislados en lugar de no aislados….

“También es importante decir que nuestros productos tienen 3 años de garantía para componentes estructurales y 1 año para piezas de desgaste”, finaliza.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES