Pandemia golpea fuerte competitividad regional

By Cristián Peters Quiroga29 June 2021

Ranking competitividad 2021 SPN Ránking de Competitividad Mundial IMD 2021

Los coletazos de la pandemia del covid-19 siguen apareciendo y así lo demuestra el último ranking de Competitividad Mundial elaborado por el Institute for Management Development (IMD), de Suiza y que lista a 64 economías y evalúa hasta qué punto un país promueve la prosperidad de su gente midiendo el bienestar económico a través de datos duros y respuestas de encuestas de ejecutivos.

Hoy el listado es liderado precisamente por Suiza (que avanzó desde el tercer puesto en 2020), país que es seguido por Suecia (desde el número 6) y Dinamarca (que retrocedió una posición.

Duro golpe en América Latina

Todas las economías de la región experimentaron una caída en relación con el ranking anterior, dejando entrever el duro golpe asestado por la pandemia en la economía latinoamericana.

Chile sigue manteniéndose como líder de la región, pero experimentó un retroceso de seis posiciones quedando ubicado en el puesto 44. Cabe destacar que la mejor posición del país austral fue en 2009, cuando quedó en el puesto 25.

El segundo país latinoamericano del listado es México, que ubicado en el puesto 55 experimentó un retroceso de dos posiciones; Colombia también cayó dos puestos quedando en el lugar 56; mientras que Brasil, Argentina y Venezuela retrocedieron un lugar quedando ubicados en los puestos 57, 63 y 64, respectivamente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES