Paraguay avanza con iniciativa Transoceánica

29 May 2018

El Consorcio Corredor Vial Bioceánico, pretende unir Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, con una inversión que supera los US$430 millones.

El estado guaraní, a través de su Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones firmó un contrato con las empresas encargadas de la construcción y pavimentación de 227 kilómetros de ruta entre Loma Plata, en medio de la región paraguaya del Chaco, hasta la frontera con Brasil, específicamente en Carmelo Peralta.

corredor bioceánico

La inversión presupuestada para este proyecto alcanzaría los US$430 millones. La primera etapa, según consignó el Diario La Nación de Paraguay, durará tres años, una vez que las empresas implicadas cuenten con los recursos. Cabe señalar que el grupo a cargo del proyecto, Consorcio Corredor Vial Bioceánico, está integrado por la constructora Queiroz Galvao de Brasil y Ocho A de Paraguay.

La mencionada primera parte mejorará la conectividad entre Brasil, Paraguay y Argentina, por un lado; y también permitiendo una salida al mar de las exportaciones paraguayas por el lado chileno, específicamente por el puerto de Antofagasta, al norte de ese país.

Sumado a lo anterior, el proyecto también contempla la construcción de un puente internacional entre Carmelo Peralta y el Puerto Murtinho en Brasil. Gracias a eso, los exportadores brasileros tendrán una ruta más eficiente para llegar desde el Río de La Plata por medio de la Hidrovía hasta cruzar hacia los puertos chilenos, luego de atravesar Paraguay y Argentina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES