Paraguay inaugura mayor corredor vial de Paraná

By Cristián Peters Quiroga15 August 2022

El Corredor de Exportación de Paraguay, obra que se extiende a lo largo de la ribera del Paraná, entre los departamentos de Alto Paraná e Itapúa y que suma a la red vial de Paraguay más de 143 kilómetros, fue recientemente inaugurada

Corredor de Exportación del Parana La ruta tiene una extensión de 143 kilómetros. (Foto: Ministerio de Obras Públicas de Paraguay)

La nueva ruta, une los distritos de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná), aparte de romper el histórico aislamiento de varias poblaciones, es considerada estratégica para la economía nacional porque mejorará nuestra competitividad como país exportador, en una de las regiones más productivas del país.

“Con su puesta en servicio se inicia una nueva etapa para el transporte y la logística local, teniendo en cuenta la agilización del traslado de la producción de granos a los principales puertos que se encuentran en la zona de influencia de la hidrovía del río Paraná, cuyos accesos también están siendo pavimentados actualmente”, comentó el Ministerio de Obras Públicas de Paraguay en un comunicado.

La inversión total fue de G. 1.130.379.510.604 (poco menos de US$165 millones), dinero que fue financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Con la habilitación oficial del Corredor de la Exportación Paraguay alcanzó 3.603 km de nuevas rutas asfaltadas habilitadas en los últimos cuatro años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES