Paraguay licita obras del Corredor Metropolitano Este

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay anunció que puso en marcha la licitación de las obras del Corredor Metropolitano del Este que dispone el acceso al Puente de la Integración que se construye sobre el río Paraná entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil). Se trata de tres llamados a Licitación Pública Internacional, los que están disponibles en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y que involucrarían inversiones por unos US$160 millones.

Puente en arco

El primer llamado es para la elaboración del diseño final de ingeniería y construcción del Puente en Arco sobre el río Monday, cuya fecha de entrega y apertura de las ofertas se fijó para el jueves 18 de febrero.

Según algunas especificaciones del MOPC, el puente tendrá un aproximado de 200 metros de luz en el tramo en arco, mientras que los viaductos de acceso deben incluir siete vanos (aperturas) cada uno, formados por vigas prefabricadas y una losa superior. La longitud aproximada del viaducto de la margen derecha de 174,515 m y el de la margen izquierda de 174,95 m.

El plazo establecido para la fase de diseño final de ingeniería del puente es de 120 días calendario y para su construcción de 18 meses contados a partir de la notificación de la Orden de Inicio

Puente de la Integración

El segundo llamado es para los Accesos (lotes 1 y 2) al segundo puente sobre el Paraná, entre Presidente Franco - Foz de Iguazú, cuyas ofertas se abrirán el 19 de febrero. 

Los trabajos consistirán en la construcción de una vía de casi 31 kilómetros de cuatro carriles con pavimentación asfáltica. El Lote 1 comprende desde el km 0 hasta el km 19,1, y el Lote 2 desde el km 19,1 hasta el km 30,8.

Además, para el Lote 1 se incluye la intersección con la Ruta Nacional PY02.

El plazo de ejecución para ambos lotes es de 24 meses a partir de la orden de inicio.

Obras de interconexión

El tercer llamado es para la interconexión a la red interurbana existente, cuya entrega y apertura de ofertas se realizará el miércoles 17.

Los trabajos consistirán en la construcción de una obra de pavimentación asfáltica en la ciudad de Pte. Franco, sector que actualmente es pavimentado. Además, contemplará la construcción del Acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná, y la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES