Paraguay proyecta nueva carretera

28 July 2021

Rutas Paraguay

La Compañía Española de Financiamiento para el Desarrollo, Cofides, realizará un préstamo de US$25 millones a Sacyr para que lleven a cabo la construcción de dos carreteras en Paraguay. Se trata de la Ruta 2 y la Ruta 7 de ese país, las que suman cerca de 170 kilómetros de obras, donde algunas tendrán una segunda vía y otras serán mejoradas. Estos trabajos están pensados para mejorar la seguridad vial, además de reducir los tiempos de traslado y contribuir al desarrollo industrial, urbano y comercial de esa zona de Paraguay.

En general, estas rutas presentan un 50% de avance y son de suma importancia para el país, pues son vías que se emplazan en un sector que concentra más del 70% de la actividad comercial del país guaraní. “Para Cofides es muy satisfactorio participar en un proyecto que va a contribuir al desarrollo social y económico de Paraguay, vertebrando la economía nacional para mejorar la competitividad y generando un impacto positivo tanto de las personas como de las comunidades y empresas situadas en la esfera de influencia de esta infraestructura”, dijo el presidente de Cofides, José Luis Curbelo.

En tanto, el presidente y consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique destacó la importancia de contar con el apoyo de Cofides, puesto que entrega seguridad a las empresas españolas que invierten en Latinoamérica. “Es una muestra del compromiso en la creación de empleo de calidad, el desarrollo sostenible y el impacto social positivo que todos buscamos con las nuevas infraestructuras de transporte”, sentenció.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES