Paraguay proyecta nueva carretera

By Gabriel Lira28 July 2021

Rutas Paraguay

La Compañía Española de Financiamiento para el Desarrollo, Cofides, realizará un préstamo de US$25 millones a Sacyr para que lleven a cabo la construcción de dos carreteras en Paraguay. Se trata de la Ruta 2 y la Ruta 7 de ese país, las que suman cerca de 170 kilómetros de obras, donde algunas tendrán una segunda vía y otras serán mejoradas. Estos trabajos están pensados para mejorar la seguridad vial, además de reducir los tiempos de traslado y contribuir al desarrollo industrial, urbano y comercial de esa zona de Paraguay.

En general, estas rutas presentan un 50% de avance y son de suma importancia para el país, pues son vías que se emplazan en un sector que concentra más del 70% de la actividad comercial del país guaraní. “Para Cofides es muy satisfactorio participar en un proyecto que va a contribuir al desarrollo social y económico de Paraguay, vertebrando la economía nacional para mejorar la competitividad y generando un impacto positivo tanto de las personas como de las comunidades y empresas situadas en la esfera de influencia de esta infraestructura”, dijo el presidente de Cofides, José Luis Curbelo.

En tanto, el presidente y consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique destacó la importancia de contar con el apoyo de Cofides, puesto que entrega seguridad a las empresas españolas que invierten en Latinoamérica. “Es una muestra del compromiso en la creación de empleo de calidad, el desarrollo sostenible y el impacto social positivo que todos buscamos con las nuevas infraestructuras de transporte”, sentenció.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES