Paraguay y Brasil impulsan puentes binacionales

29 March 2017

Los gobiernos de Paraguay y Brasil se comprometieron a avanzar en el proyecto de construcción de dos puentes binacionales, como quedó de manifiesto tras la visita del canciller brasileño, Aloysio Nunes, a Asunción, donde se reunió con el presidente paraguayo Horacio Cartes.

Entre ambos países ya existe un puente construido. El segundo puente uniría Foz de Yguazú en Brasil con la ciudad portuaria de Presidente Franco en Paraguay. En este proyecto solo falta el desembolso del gobierno brasileño para iniciar las obras, ya que cuenta con la aprobación del Instituto Brasilero del Medio Ambiente (IBAMA).

 El canciller brasileño con su par paraguayo Eladio Loizaga revisaron también el proyecto del tercer puente, que unirá Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil). Los congresos de ambas naciones sudamericanas ya tienen los antecedentes de la iniciativa, que serviría para la interconexión bioceánica entre el Atlántico y el Pacífico.

También se abordó la situación de la hidrovía Paraguay-Paraná. Al respecto, el canciller paraguayo declaró a medios de comunicación que “tiene una gran importancia, puesto que tanto el Paraguay como el Brasil son principales usuarios de este sistema de comunicación que trae gran beneficio al comercio internacional”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES