Proyectan tren en Mato Grosso

29 July 2021

En palabras del gobernador del estado de Mato Grosso en Brasil, Mauro Mendes, las obras para el primer ferrocarril de ese estado deberían comenzar en 2022 y se estima que los trabajos que se extienden por 730 kilómetros podrían costar cerca de US$2.360 millones. “Es posible que a fines del primer semestre de 2022 tengamos obras efectivamente en marcha”, sostuvo el gobernador durante el anuncio oficial de la convocatoria licitatoria del proyecto. Hasta ahora solo Rumo ha mostrado interés.

La concesión sería a 45 años prorrogable y estará dividida en dos tramos, uno desde Rondonópolis a Cuiabá, y otro hacia Lucas do Rio Verde. “El plazo es 4 años después del inicio de las obras del ferrocarril para llegar a Cuiabá y 7 años para Lucas do Rio Verde”, remarcó el gobernador.

Desde la gobernación de Mato Grosso, esperan que en 60 días haya resultados de este concurso. Según Mendes, el principal criterio para escoger la propuesta es la “mayor cobertura ferroviaria dentro del proyecto. No es un proyecto para 10 inversores, necesita una inversión robusta, quizás de varias empresas. Esperamos que haya competencia, incluso con empresas de fuera del país”, sentenció.

“Un ferrocarril que salga de la región sur del estado y llegue a la capital Cuiabá y la región central del estado mejorará enormemente nuestra condición logística y la competitividad de nuestras empresas. Estoy seguro de que con esta mejora en la logística se puede reducir el costo del flete”, agregó Mendes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES