Perú podría frenar venta de activo de Odebrecht

By José Salinas18 November 2016

Gasoducto Sur Peruano

Gasoducto Sur Peruano

El Gobierno peruano ha puesto un freno a la venta del 55% de la participación de la brasileña Odebrecht en el Consorcio del Gasoducto Sur Peruano a otro consorcio integrado por las empresas Techint y Sempra, en el proyecto que contempla una inversión de US$7.500 millones.

Esto, porque la autoridad peruana comunicó a las empresas interesadas en ingresar a la iniciativa que no eliminará la cláusula anticorrupción que contempla el contrato del Gasoducto. Previamente, el Consorcio de Techint y Sempra había condicionado la compra de las acciones de Odebrecht en el proyecto a la eliminación de la mencionada cláusula contractual, relacionada a pagos indebidos en el proceso de adjudicación.

Esta solicitud tiene relación con que la cláusula podría anular el contrato, ya que la firma Odebrecht está siendo investigada por la justicia brasileña, por pagos a funcionarios públicos de ese país. Techint y Sempra temen que estos pagos pudieran incluir a autoridades del Gobierno de Perú.

El consorcio deberá ahora decidir si entra en la propiedad del Gasoducto Sur Peruano o si desiste de esta intención de compra, dado el riesgo que conlleva la anulación del contrato, con lo que la concesión podría volver a ser propiedad del Estado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES