Perú prevé un saludable 2021

By Cristián Peters Quiroga15 February 2021

Varias proyecciones son las que aparecen en Perú luego de revuelta social y Covid-19; entre ellas destacan las declaraciones del presidente del Banco Central del Perú, Julio Velarde, quien sostuvo que el sector de la construcción se habría caído cerca de un 15,6% en 2020, pero que espera una recuperación del 17,4% en 2021 y solo un 3.8% para el próximo año.

En la vereda de al lado, desde la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), estiman que la caída en las obras alcanzó un 15,5%, mientras esperan que se recupere un 13,4% para este año. Al respecto un estudio de Capeco sostuvo que la industria peruana se vio afectada por la inestabilidad política y el Covid-19. Sin embargo, apunta que existió un crecimiento a final de 2020 que hace pronosticar un buen 2021. Por ejemplo, noviembre fue el mejor mes de 2020 con un 12,6% de crecimiento en la actividad constructiva.

A la vez, desde BCR sostuvieron buenas expectativas en la inversión pública y en el consumo de cemento. En noviembre pasado el consumo interno del insumo creció un 11,3%, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú (MEF), quienes agregaron que la demanda de cemento registró buenos números en los últimos 3 meses de 2020. Las cifras muestran un 9,7% en septiembre y la misma cifra en octubre y noviembre, 11,3%.

Además, las proyecciones del gremio indicaron que la inversión pública cayó un 18% en 2020; aunque debería crecer en torno a un 14% este 2021 y cercano a un 4% en 2022. Desde Capeco explican estas cifras gracias al Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad y lo que se pueda hacer para retomar obras paralizadas.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.