Perú prevé un saludable 2021

By Cristián Peters Quiroga15 February 2021

Varias proyecciones son las que aparecen en Perú luego de revuelta social y Covid-19; entre ellas destacan las declaraciones del presidente del Banco Central del Perú, Julio Velarde, quien sostuvo que el sector de la construcción se habría caído cerca de un 15,6% en 2020, pero que espera una recuperación del 17,4% en 2021 y solo un 3.8% para el próximo año.

En la vereda de al lado, desde la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), estiman que la caída en las obras alcanzó un 15,5%, mientras esperan que se recupere un 13,4% para este año. Al respecto un estudio de Capeco sostuvo que la industria peruana se vio afectada por la inestabilidad política y el Covid-19. Sin embargo, apunta que existió un crecimiento a final de 2020 que hace pronosticar un buen 2021. Por ejemplo, noviembre fue el mejor mes de 2020 con un 12,6% de crecimiento en la actividad constructiva.

A la vez, desde BCR sostuvieron buenas expectativas en la inversión pública y en el consumo de cemento. En noviembre pasado el consumo interno del insumo creció un 11,3%, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú (MEF), quienes agregaron que la demanda de cemento registró buenos números en los últimos 3 meses de 2020. Las cifras muestran un 9,7% en septiembre y la misma cifra en octubre y noviembre, 11,3%.

Además, las proyecciones del gremio indicaron que la inversión pública cayó un 18% en 2020; aunque debería crecer en torno a un 14% este 2021 y cercano a un 4% en 2022. Desde Capeco explican estas cifras gracias al Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad y lo que se pueda hacer para retomar obras paralizadas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES