Perú quiere chinos y coreanos en sus ferrovías

12 September 2016

Lima línea 2 metro

Lima línea 2 metro

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, responsable por los grandes proyectos de infraestructura entre los cuales se encuentran las líneas de metro de Lima, anunció que va invitar empresas de China y Corea del Sur para las licitaciones de la línea 3 del metro capitalino, y otros proyectos ferroviarios.

De acuerdo con las autoridades peruanas, se quiere evitar lo que pasó con la licitación de la línea 2, que actualmente está en obras en Lima, cuando sólo un consorcio postuló en la fase final de la licitación, generando un concurso donde no hubo posibilidad de generar una opción más barata para el Estado.

Además de la línea 3 de Lima, el Ministerio afirmó que va ofrecer a las empresas asiáticas el proyecto de tren de cercanía que se construirá entre la capital y las ciudades de Ica y Barranca, la primera ubicada al sur de Lima y la otra al norte.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES