Pernambuco implementa BIM para modernizar infraestructura

Implementación de BIM en Pernambuco. Secretaria Fernandha Batista. (Foto: Flávio Japa / www.seinfra.pe.gov.br)

El estado brasileño de Pernanbuco anunció que implementará sistemas BIM para modernizar sus acciones de infraestructura en lo que se refiere a la optimización de planificación, diseño, presupuestación y supervisión de obras. La inversión ronda los BRL$ 3 millones (unos US$580.000).

El uso de la herramienta tecnológica tendrá un impacto directo en la elaboración de proyectos viales y hídricos, en la planificación, presupuesto y supervisión de las obras.

Con el uso de BIM se implementarán criterios de trabajo y tecnologías más adecuados, a través de capacitaciones realizadas por Deskgraphics a los colaboradores de la Secretaría Estatal de Infraestructura (Seinfra) y afines a lo largo de este año y en el desarrollo de proyectos piloto. La capacitación se llevará a cabo en línea y en vivo en la plataforma Zoom. Actualmente, los profesionales de secretaría realizan la verificación, análisis y aprobación de proyectos multidisciplinarios y levantamientos cuantitativos de forma manual.

En un evento de presentación de la solución, Fernandha Batista, secretaria de Infraestructura y Recursos Hídricos, destacó que la implementación de BIM es un paso importante para el gobierno del estado y ocurre en un momento en que el trabajo está enfocado en el crecimiento económico de Pernambuco.

El especialista Sergio Lizarralde explica que el uso de esta tecnología ayudará a encontrar posibles conflictos antes de que finalice el proyecto, reduciendo el riesgo de error en el trabajo y maximizando el retorno de las inversiones. También será posible crear modelos de proyecto únicos para que todos los profesionales de la ingeniería puedan realizar intervenciones, en cualquier momento, lugar y con actualizaciones automáticas en todas las etapas, manteniendo la información coordinada, consistente y completa.

La implementación de este software en Pernambuco también cumple con los decretos nº 10.306/2020 y nº 9.983/2019, del Gobierno Federal, que establecen el uso de Building Information Modeling en la ejecución directa o indirecta de obras y servicios de ingeniería realizados por órganos de la administración. y entidades públicas federales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES