Perú de asfalto

01 February 2022

Hasta fines del año pasado se registró un avance de un 85% de los kilómetros totales de las vías concesionadas a nivel nacional en Perú. Son más de 6.000 kilómetros en todo el Perú que ya han sido intervenidos, aseguraron desde el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

En particular son 2.112 nuevos kilómetros pavimentados y otros 4.056 en trabajos de mejoría y remodelación con el fin de mejorar el transporte particular y comercial. Al respecto hay que destacar el megaproyecto vial IIRSA en sus tramos Norte, Centro y Sur, donde hay sendas intervenciones en varios tramos.

Por el lado norte se registran avances cercanos al 100% en varios tramos, donde destaca el tramo Paita Yurimaguas, con 200 kilómetros de nuevas carreteras y más de 800 en mantención y mejora, siendo más de 1.000 kilómetros los intervenidos, en un trayecto donde se estipulaban trabajos a lo largo de 955 kilómetros.

En tanto, en el lado Sur Tramo 5, fueron más de 56 kilómetros nuevos y otros 798 de mejora. Cifra que también roza el 100% de los trabajos para dicha concesión. Esos son solo algunos de los proyectos completados y hay otros por completar. Lo importante es que a la fecha el Perú ha mejorado más del 85% de sus rutas y caminos concesionados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES