Perú: más de 4.000 kilómetros de nuevos caminos

24 May 2021

El gobierno peruano consiguió el financiamiento para financiar el Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional (Proregión 1), el cual implica una inversión de US$ 340 millones y comprende el mejoramiento y ejecución de trabajos en más de 4.200 kilómetros de vías, abarcando 16 departamentos del Perú. En particular las obras están centradas en la ejecución y conservación de 18 corredores viales alimentadores y otras acciones complementarias.

El proyecto que generaría 2.600 empleos directos se financia gracias a los préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). “El Programa Proregión 1 permitirá mejorar las condiciones de la infraestructura vial en departamentos con potencial exportador, lo cual se traducirá en ahorro de costos de transporte de mercaderías y productos, así como en mejores servicios para los ciudadanos, lo que tendrá implicancias en la economía de estas zonas, así como del país en su conjunto”, destacó Waldo Mendoza, Ministro de Economía y Finanzas de Perú.

Hay que destacar que los préstamos, tanto del BID como del CAF serán cancelados en 15 años, incluyendo periodos de gracia de seis años. Además, los contratos suscritos tienen la posibilidad de convertir de dólares a soles, tanto en lo referente a los desembolsos como a los saldos de deuda, lo que permitiría eliminar el riesgo cambiario. “Contratos de préstamos como estos permiten avanzar con la ejecución de proyectos de inversión pública, en este caso, del sector transportes, contribuyendo de esta manera a la generación de puestos de trabajo y a la reactivación de la economía”¸ sostuvieron desde el gobierno peruano.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES