Perú planea inversiones por US$2.000 millones

23 June 2020

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció una inversión de 7.000 millones de soles (unos U$1.997 millones) para la reconstrucción de territorios que sufrieron con mayor gravedad el impacto del fenómeno climático El Niño Costero en 2017, principalmente Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Cajamarca.

Vizcarra

El anuncio fue realizado en el marco de un convenio con el gobierno del Reino Unido, acuerdo que considera obras de carácter permanente en 15 cuencas, cinco quebradas y siete drenajes pluviales para evitar daños por nuevas lluvias. Asimismo, los recursos apuntarán a construir 15 establecimientos de salud (nueve hospitales y seis centros de salud) y 74 instituciones educativas.

Vizcarra afirmó que los niveles de intervenciones en las cuencas de los ríos serán de carácter permanente, para evitar que los embates de la naturaleza, como el Fenómeno del Niño, no generen más daño a futuro. 

“La inversión que se tiene establecida para los próximos dos años es de alrededor de 7.000 millones de soles, y solamente, en lo que va desde esta suscripción hasta la culminación de este año, se va superar los 1.000 millones de soles (US$300 millones) de inversión en las regiones que contempla este convenio”, declaró Vizcarra.

En la suscripción del acuerdo, también intervino por teleconferencia, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien destacó la cooperación y colaboración entre ambos países para llevar a cabo esta serie de proyectos en el Perú que permitirá reparar el daño causado por la naturaleza en el año 2017 y mejorar el futuro de la población.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES