Pesado Transport se mueve en refinería Dos Bocas

By Cristián Peters Quiroga07 September 2021

Goldhoder Pesado Transport Foto: Miguel de la Vega / Pesado Transport

Los trabajos en la Refinería Dos Bocas (Tabasco, México) no se detienen. La empresa mexicana de transporte especializado, Pesado Transport, trasladó todos los racks de tubos de hormigón prefabricado a su ubicación final en un tiempo récord, de cuatro meses. Se trataba de 650 componentes pesados y de gran tamaño, que en su consjunto pesaban más de 105.000 toneladas. 

Para enfrentar el trabajo, considerando además restricciones de espacios y las cambiantes condiciones climáticas de la ubicación costera cercana al puerto de Dos Bocas, PesadoTransport ensambló tres combinaciones diferentes de módulos THP/SL ​​de su flota Goldhofer.

Varias opciones de combinación
Goldhoder Pesado Transport Foto: Miguel de la Vega / Pesado Transport

Para cumplir con el cronograma de instalación de las estanterías de hormigón para los sistemas de tuberías, los expertos de Pesado Transport eligieron tres combinaciones THP/SL: una combinación paralela de 16 ejes y una de 10 ejes, cada una con un ancho de 6,3 metros, para los elementos de hormigón de 705,5 toneladas y 441 toneladas, respectivamente, más una combinación de 12 ejes para los componentes de 246,5 toneladas. “Siempre se requiere flexibilidad cuando se trata de operaciones de transporte seguras, rápidas y económicas en los sitios de construcción. La clave es manejar el número máximo de viajes con el número mínimo de vehículos”, señaló J. Dolores Coronado, gerente de proyectos de Pesado.”Los módulos THP/SL de Goldhofer se pueden configurar uno atrás del otro o uno al lado del otro, por lo que ofrecen opciones casi ilimitadas para manejar cargas desafiantes”,añadió.

La Refinería Dos Bocas

La refinería está ubicada a tres kilómetros del puerto de Dos Bocas y tiene una capacidad de diseño de 340.000 barriles por día (bpd), incluidos 170.000 bpd de gasolina y 120.000 bpd de diesel ultra bajo en azufre, permitiéndole a México reducir su dependencia a las importaciones de combustible.

La producción comercial de la que será la refinería más grande de México está programada para comenzar a mediados de 2022.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES