Petrobrás es la marca más valiosa de América Latina

La compañía brasileña recibió el premio de empresa de Latinoamérica con la mejor posición en el rank

La compañía brasileña recibió el premio de empresa de Latinoamérica con la mejor posición en el ranking de las cien marcas más valiosas del mundo.

La compañía brasileña recibió el premio de empresa de Latinoamérica con la mejor posición en el ranking de las cien marcas más valiosas del mundo. La encuesta fue realizada por la agencia americana de encuesta y marketing Millward Brown.

Según la encuesta, el valor de la marca Petrobras creció 39% entre 2010 y 2011 y alcanzó US$ 13.400 millones, llevando la compañía a la posición 61 entre las más valiosas del mundo (subiendo 12 posiciones con relación al ranking anterior), antes de Pepsi, Bristish Petroleum, Samsung, Siemens, Petrochina y Sony.

En Brasil, Petrobras quedó en primer lugar, delante de Itaú, Bradesco, Banco do Brasil y Natura. El levantamiento de la consultoría se hace a 13 años y tiene como base las entrevistas de dos millones de consumidores en 30 países.

En 2003, de acuerdo a la metodología de las consultoras Interbrand y Brand Analytics, la marca de la empresa valía US$ 285 millones de dólares.

Durante la ceremonia de anuncio de la encuesta, que se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil, el representante de la gerencia de marcas e imagen corporativa de Petrobras, Ricardo Whately, destacó como factor decisivo para la valorización de la marca la alta tecnologia de Petrobras, desarollada por el Centro de Estudios (Cenpes), fundamental en la exploración del pre sal, la nueva frontera petrolífera mundial.

"El descubrimiento de los yacimientos de pre sal y la reputación de Petrobras propiciaron la realización, con éxito, de la capitalización más grande del mundo, una demostración de confianza de los inversores en la empresa, que tiene un papel fundamental en la economía brasileña", señaló Whately.

Además, el consultor afirmó que Petrobras es una de las únicas empresas que se relaciona con todos sus públicos y destacó la importancia del compromiso de la compañía con la sociedad, comprobado por medio de las acciones socio ambientales y del auspicio a proyectos ambientales, sociales, culturales y deportivos, que contribuyen decisivamente para la percepción de la marca.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES