Petrobras lanza programa RefTOP

Petrobras anunció el lanzamiento de su programa RefTOP (World Class Refinery), el que requerirá inversiones cercanas a los US$300 millones hasta 202 El programa consiste en un conjunto de iniciativas que buscan implementar mejoras para incrementar la eficiencia y desempeño operativo de las refinerías que no están en el portafolio de desinversiones: Presidente Refinería Bernardes (RPBC), Refinería Duque de Caxias (Reduc), Refinería Capuava (Recap), Refinería Paulinia (Replan) y Refinería Henrique Lage (Revap).

El objetivo es posicionar a Petrobras de una manera más competitiva en la apertura del mercado de refinación de petróleo en el país.

En términos de comparación, se evaluaron las referencias mundiales de los principales indicadores de refinamiento para definir los objetivos del programa.

La empresa se enfocará en utilizar insumos como gas natural, electricidad y vapor en sus propias operaciones. “El programa tiene un fuerte sesgo de eficiencia energética. Además de bajar nuestros costos energéticos, vamos a tener un proceso de refinación más sustentable, con mayor rentabilidad y menor emisión de gases de efecto invernadero al medio ambiente”, resaltó Elza Kallas, gerente ejecutiva de Refino.

Ejecución por etapas:

1 -representaciones digitales de instalaciones operativas- para seguimiento en tiempo real, reduciendo fallos y facilitando la toma de decisiones.

2- Incremento de la producción de derivados de alto valor agregado, tales como Diesel y Propeno - materia prima para la industria petroquímica para la producción de empaques y autopartes, por ejemplo.

La empresa aprovechará el procesamiento de aceite pre-sal y aumentará las oportunidades para aumentar el margen de refinación.

Los aceites presal tienen alta calidad y bajo contenido en azufre, favoreciendo la producción de Bunker (combustible marino) y Diesel S10 (Ultra Low Sulfur Diesel, con azufre menor a 10ppm).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES