Piura invertirá US$4,5 millones en caminos

By Luciana Guimaraes17 January 2022

El Gobierno Regional de Piura, en Perú, a través de la Gerencia de Infraestructura, invierte más de 17 millones de soles (US$4,5 millones aproximadamente) en la rehabilitación del camino que integra el límite urbano del sector Noroeste (AH Ollanta Humala) - Las Mercedes ( Cieneguillo Sur), vía que se ha visto fuertemente deteriorada por las lluvias durante el fenómeno de El Niño Costero.

Asimismo, se están realizando trabajos en varios frentes con la conformación de la subbase, corte y relleno para llegar al nivel de la subrasante, perfilado, entre otros.

Infraestructura vial

Los objetivos de intervención son 16,37 km de vía, corte de material a nivel de subrasante, aplicación de imprimación y colocación de capa asfáltica, mejoramiento de pasos de agua a través de alcantarillas metálicas.

Además de la construcción de 60 metros lineales de badenes, mejoramiento de muros de contención, señalización, concreto de aceras, reubicación de postes, entre otros.

El objetivo de este proyecto es recuperar el nivel de tráfico deteriorado por las lluvias durante el fenómeno de El Niño Costero, asegurando mejoras en los sectores agrícolas dedicados al cultivo de la vid y otras frutas. Así como pequeños pueblos aislados por falta de tráfico adecuado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES