Piura invertirá US$4,5 millones en caminos

El Gobierno Regional de Piura, en Perú, a través de la Gerencia de Infraestructura, invierte más de 17 millones de soles (US$4,5 millones aproximadamente) en la rehabilitación del camino que integra el límite urbano del sector Noroeste (AH Ollanta Humala) - Las Mercedes ( Cieneguillo Sur), vía que se ha visto fuertemente deteriorada por las lluvias durante el fenómeno de El Niño Costero.

Asimismo, se están realizando trabajos en varios frentes con la conformación de la subbase, corte y relleno para llegar al nivel de la subrasante, perfilado, entre otros.

Infraestructura vial

Los objetivos de intervención son 16,37 km de vía, corte de material a nivel de subrasante, aplicación de imprimación y colocación de capa asfáltica, mejoramiento de pasos de agua a través de alcantarillas metálicas.

Además de la construcción de 60 metros lineales de badenes, mejoramiento de muros de contención, señalización, concreto de aceras, reubicación de postes, entre otros.

El objetivo de este proyecto es recuperar el nivel de tráfico deteriorado por las lluvias durante el fenómeno de El Niño Costero, asegurando mejoras en los sectores agrícolas dedicados al cultivo de la vid y otras frutas. Así como pequeños pueblos aislados por falta de tráfico adecuado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES