Plan Castello inaugura obras

12 May 2021

En Argentina, con pandemia y todo, la construcción continúa. El Plan Castello, ambicioso paquete de 27 obras para la provincia de Río Negro, ya cuenta con 11 trabajos inaugurados y otros cinco serían entregados durante los próximos meses.

Según la prensa local, la Gobernadora Provincial, Arabela Carreras, decidió que las obras públicas no pararan de trabajar pese a la pandemia, lo que permitió que varias siguieran en marcha. Para este 2021 se prevé la finalización de 14 correspondientes al Plan Castello, cinco de ellas antes de julio. Sólo quedarían dos obras para 2022. “Las primeras licitaciones se llamaron el 29 de diciembre de 2017. Desde entonces, el Plan Castello nunca se detuvo. Hicimos obras en tiempo récord”, destacó el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Argentina, Carlos Valeri.

Gaseoducto

Río Negro ha invertido más de US$270 millones en estas obras; y a eso hay que sumar US$30 millones que se destinaron para otras obras y compras de equipamiento. De todo esto, la obra más emblemática es el Gasoducto de la Región Sur, que con 365 kilómetros de extensión se perfila como el más grande de Argentina construido por un gobierno provincial.

Ese proyecto se divide en tres tramos, dos de los cuales ya fueron entregados y el restante ya tiene un 95% de avance según fuentes locales. Además, el gobierno de Río Negro ya está trabajando en el proceso de reconversión del GLP a gas natural en varios hogares del sector.

Así hay varias otras obras finalizadas, principalmente relacionadas a proyectos hídricos, viales y energéticos. De este último, destacan las estaciones transformadoras de El Solito y de General Conesa, que siguen en marcha con un 66% y 62% de avance, respectivamente. Por su parte, las líneas de alta tensión Pomona-El Solito y El Solito–General Conesa siguen en marcha y estarían finalizadas en octubre.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES