Planean la ciudad flotante más grande del mundo

What Oxagon in Saudi Arabia may look like Así se vería Oxagon

Arabia Saudita ha anunciado planes para el establecimiento de Oxagon, la que sería la ciudad flotante más grande del mundo.

El entorno urbano, que comprende una gran área en la esquina suroeste de Neom (una ciudad transfronteriza planificada en la provincia de Tabuk, en el noroeste de Arabia Saudita), se centra en un puerto integrado y un centro logístico que albergará a la mayoría de los residentes previstos de la ciudad.

Según información de prensa, el diseño octogonal minimiza el impacto en el medio ambiente y proporciona un uso óptimo de la tierra, con el resto abierto para preservar el 95% del entorno natural. Una característica definitoria de la ciudad es la estructura flotante más grande del mundo, que se convertirá en el centro de la Economía Azul de Neom.

Ubicado en el Mar Rojo cerca del Canal de Suez, Oxagon será un centro logístico tecnológicamente avanzado con conectividad portuaria y aeroportuaria integrada de última generación. La nueva ciudad establecerá el primer ecosistema portuario y de cadena de suministro totalmente integrado del mundo.

En el núcleo de Oxagon estará la adopción de tecnologías avanzadas como Internet de las cosas (IoT), IA y robótica, todas las cuales están acopladas a una red de centros de distribución totalmente automatizados y activos de entrega autónomos de última milla para impulsar un suministro sin interrupciones. cadena.

Su Alteza Real, Mohammed bin Salman, Príncipe Heredero y Presidente de la Junta Directiva de Neom Company, dijo que “Oxagon, contribuirá a redefinir el enfoque mundial del desarrollo industrial en el futuro, protegiendo el medio ambiente mientras crea empleos y crecimiento para Neom”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES