Plaza Logística desarrolla inversiones por US$17 millones

05 September 2017

Eduardo Bastitta, CEO de la empresa concedió una breve entrevista a CLA para hablar de los planes de la compañía.

Eduardo bastitta plaza logística

Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística

Plaza Logística, empresa especializada en el desarrollo y operación de Parques Logísticos “Triple A”, está inmersa una importante campaña de inversiones que le permitirá seguir creciendo y ganando participación en el mercado argentino.

La compañía, que se destaca por la calidad constructiva y servicios que presta en sus parques, cuenta actualmente con seis instalaciones, algunas en ampliación y otras en obras: Plaza Logística Pacheco, Plaza Logística Pilar, Plaza Logística Tortugas, Plaza Logística Ciudad, Plaza Logística Tigre y Plaza Logística Echeverria. Este último cuenta con la presencia de empresas como Brisgestone.

Eduardo Bastitta, CEO de la empresa concedió una breve entrevista a CLA para hablar de los planes de la compañía.

¿En qué consiste el plan de inversiones de Plaza Logística y en qué etapa se encuentra?

El año pasado anunciamos la inversión de más de 3.000 millones de pesos (poco menos de US$170 millones) para el desarrollo de infraestructura y tecnología logística. Dicho plan se está ejecutando hasta 2019 e involucra el desarrollo de 300.000 m2 de naves logísticas e industriales, entre los parques ya existentes y los nuevos que estamos emprendiendo. El plan de inversión se encuentra en un grado de avance del 40%, con cuatro obras en curso y manteniendo las previsiones de finalización para principios de 2019.

Como parte de esa estrategia, recientemente presentamos Plaza Logística Echeverría, (Autopista Ezeiza, Cañuelas y Ruta 205), el predio en el que se instalará Bridgestone ocupando 40.000 m2. También anunciamos recientemente otra de las obras que estamos realizando localizada en nuestro parque de Escobar. Los parques nuevos contarán con infraestructura Triple A y servicios centralizados, al igual que los parques existentes.

¿Cuál es la situación actual de la infraestructura logística en Argentina?

El gobierno actual está dando pasos importantes en la mejora de la situación de la infraestructura logística. Es un proceso que lleva tiempo y que tiene grandes desafíos en un contexto de inflación y ausencia de crédito. La falta de infraestructura ha sido un cuello de botella en el crecimiento de la economía en los últimos 10 años y uno de los principales desafíos de cara al futuro. Las inversiones irán aumentando a medida que aminore la inflación y se normalice el sistema financiero, siempre que se logre un marco regulatorio y fiscal que permita la participación privada, porque es difícil afrontar el desafío por parte de un Estado que tiene semejante déficit fiscal.

¿Cómo se compara Argentina con relación a otros países de la región y el mundo?

Argentina invirtió durante los últimos 15 años la mitad del promedio de la región en términos del PBI. La participación privada en la inversión en infraestructura logística fue bajísima. Además, la eficiencia y calidad de la inversión fue muy mala en términos de costo y priorización. Se está invirtiendo más más y mejor, ahora resta potenciar con la participación del sector privado y el acceso a crédito.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES