Podcast: Impacto del Covid-19 en la economía global

27 April 2020

La economía mundial está en recesión debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 y los países más afectados por el virus experimentarán “recesiones abruptas y profundas”, según Scott Hazelton, director de la compañía de información y análisis IHS Markit.

En declaraciones a Andy Brown, editor de International Construction, Hazelton dijo que la economía de Estados Unidos sería una de los más afectadas en el mundo, pero que en este momento no se pronostica que sea tan grave como en 2008. 

Se espera que haya recesiones en toda América Latina, con Argentina luchando económicamente antes de que el virus atacara y Venezuela aún en graves dificultades sociales y económicas.

Podcast Andy Brown y scott Hazelton

Hazelton también señaló que, con el colapso de los precios del petróleo, muchos países no tendrían el dinero necesario para invertir en proyectos de infraestructura a gran escala como podrían haber planeado previamente.

“Algunos países financian una gran cantidad de infraestructura a través de los ingresos del petróleo y tendrán un verdadero desafío … Nigeria, por ejemplo, no tiene fuertes reservas financieras, por lo que tendrán que reducir la infraestructura”, señaló el especialista.

Con respecto al futuro, Hazelton dijo que la industria de la construcción estaba mejor ubicada que muchas otras industrias en términos de “operaciones continuas, con infraestructura en muchos países considerada esencial”.

Sin embargo, advirtió que los sectores de la construcción comercial e industrial probablemente sufrirían una caída pronunciada de la demanda de la que podría llevar años recuperarse.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES