Polpaico espera una mayor demanda cementera en 2011

By Cristián Peters.28 April 2011

Cementos Polpaico

Cementos Polpaico

Un mejor 2011 espera la cementera Polpaico en relación a 2010, año en que no se dio la mayor demanda proyectada por la reconstrucción, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El presidente de la compañía, Juan Antonio Guzmán, indicó que, a pesar del aumento en volumen de ventas que hubo en 2010, "este fue un año complejo para la industria, pues no se alcanzaron las cifras de 2008, a lo que se sumó un alza de 77% en las importaciones de clínker, lo que mermó las ventas en 4,8%". Sobre el plan de inversiones, Guzmán dijo que "tenemos capacidad instalada para satisfacer la demanda del mercado, aunque sí invertiremos en mantención de plantas y equipos", afirmó. "En todo caso esperamos que 2011 sea un mejor año que el anterior", recalcó.

Las utilidades de Polpaico en 2010 ascendieron a 399 millones de pesos chilenos (unos US$860.000), una baja de 92% respecto de 2009, debido sobre todo a un aumento de 8% en los costos de distribución. Además, la firma subió en más de 2% su participación en el mercado del hormigón.

El directorio quedó conformado por Guzmán, Francisco Silva, Rodolfo Krause, Sergio Orrego, Andrés Segú, José Picasso y Andrés Serra.

Fuente / Diario Financiero

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES