Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería

By Cristián Peters Quiroga13 April 2021

En respuesta al desafío de descarbonización de la industria y buscando minimizar el impacto ambiental y lograr una mayor sostenibilidad, Powerscreen incluye un concepto nuevo y para el futuro de la trituración y cribado: el Eco-Warrior de batería.

“Algunos pueden ver este tema como una tendencia reciente, pero para Powerscreen, la descarbonización tiene múltiples facetas y siempre ha estado en nuestro centro. El concepto móvil Powerscreen siempre ha contribuido a reducir la huella de carbono por tonelada de material producido. Esto se hace reduciendo el manejo innecesario de material de transporte y carga de material a plantas estáticas en la producción agregada o en la capacidad de reciclar y reutilizar material en el punto de uso, por ejemplo, en proyectos de construcción de carreteras donde el material de subbase se produce in situ. El uso de transportadores de almacenamiento como parte de una configuración móvil de orugas es otro ejemplo perfecto de cómo eliminar el doble manejo innecesario, reduciendo el consumo de combustible y, por lo tanto, la producción de carbono”, señala Neil Robinson, gerente de productos y aplicaciones de Powerscreen.

En este sentido es que la compañía ha evolucionado su gama de productos para reducir el impacto medioambiental haciendo que sus equipos de trituración y cribado sean lo más eficientes en combustible posible, utilizando sistemas de transmisión directa para su rango de trituración y mejorando las capacidades del motor y el diseño de la línea de transmisión para su rango de cribado.

Es así como el cribador a batería Eco-Warrior ha sido diseñado para ofrecer la poderosa acción de cribado por la que son famosas las máquinas Powerscreen, al mismo tiempo que se recarga automáticamente (o por enchufe). Cuenta con un motor simple y silencioso sin requisitos de postratamiento y cuyo tamaño se ha reducido a la mitad en comparación con la unidad hidráulica diésel, y el paquete de baterías puede significar un funcionamiento sin emisiones o aumentar la potencia.

“Hasta donde sabemos, este es el primer cribador que funciona con baterías en el mundo y ha estado registrando horas de prueba desde que se construyó en 2019. Aún cumple con la poderosa acción de cribado de las máquinas Powerscreen. Ahora estamos explorando llevarlo del concepto al mainstream”.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Aplazan nueva planta biodiésel en Paraguay
Se espera que se inicie hacia el segundo semestre de este 2021.
Construcción peruana crece en marzo
La industria de la construcción sorprendió con un salto del 113,3%
Liebherr anuncia su grúa sobre orugas LTR 1040
El nuevo modelo es una versión más ligera de la LTR 1060