Preguntas pesadas

17 December 2019

El transporte es un proceso complicado. Para maximizar la eficiencia y minimizar los costos, los operadores confían en los fabricantes y los distribuidores para ayudarlos a identificar el equipo adecuado para sus necesidades, uno con la capacidad y las características para transportar de forma legal y segura la carga prevista.

Para seleccionar el trailer correcto, los distribuidores, fabricantes y operadores harán muchas preguntas. Conocer las respuestas a algunas de estas preguntas con anticipación acelera el proceso, por lo que hemos recopilado respuestas a preguntas comunes de gran alcance.

¿Cómo factorizar la capacidad?

Talbert_CommonQuestions_1

Algunos remolques necesitarán la longitud total de la plataforma para transportar 55 toneladas, un remolque de otro fabricante podría necesitar solo la mitad de la longitud.

En un mundo perfecto, el trailer de 55 toneladas sería capaz de transportar cualquier carga de 55 toneladas. Sin embargo, cualquier operador veterano le dirá que no es así.

La concentración de carga es un área clave de diferencia entre los líderes de la industria y otros fabricantes en cuestiones de capacidad. No es suficiente saber que la cama baja de 55 toneladas puede transportar 55 toneladas. Los operadores informados también saben cuánto de la plataforma puede manejar ese peso en función de la capacidad nominal del fabricante. Mientras que algunos remolques necesitarán la longitud total de la plataforma para transportar 55 toneladas de manera segura, un remolque de otro fabricante podría necesitar solo la mitad de la longitud. Tener un remolque con una capacidad de media plataforma brinda a los operadores una indicación más realista de lo que el remolque podrá manejar de manera segura y sin fallas estructurales. Estos fabricantes generalmente diseñan con una base de carga rígida de dos puntos que explica el espacio de los neumáticos, o puntos calientes, de equipos grandes y maquinaria pesada. Esto hace que los remolques con una clasificación de media plataforma sean más versátiles y eficientes para estas cargas.

No hay una talla única para todos los trailers, por eso es importante asociarse con un distribuidor de confianza y un fabricante de primer nivel garantiza que los operadores estén equipados con el remolque que cumpla con sus requisitos individuales. En algunos casos, eso podría significar un diseño personalizado, aunque no todos los fabricantes proporcionan este servicio.

¿Qué características especiales son importantes?

Talbert_CommonQuestions_2

Agregar ejes y extensores no aumentará la capacidad de un remolque, pero a veces si se puede diseñar ese tipo de versatilidad.

Al mirar las etiquetas de precios, es común que los operadores pregunten qué valor agregado hace que el trailer de un fabricante cueste lo que cueste en comparación con otros modelos. Dependiendo del uso previsto, ciertas características especiales, como una cola de castor hidráulica o un cabrestante en cubierta, pueden ser innecesarios. Otros son vitales para la seguridad, durabilidad y productividad.

Al evaluar el valor agregado de las características especiales, comience con los materiales básicos. Los fabricantes líderes utilizan materiales de alta calidad como el acero con un rendimiento mínimo de 100.000 psi, lo que permite la mayor capacidad con el menor impacto en el peso del remolque. También usan plataformas de apitong para proporcionar las cubiertas más duras y resistentes. Estas características tienen un precio más alto, pero se amortizan rápidamente con una mayor eficiencia y durabilidad.

Otras características de diseño pueden ser menos obvias, pero marcan una clara diferencia con la primera carga. Quizás el más incomprendido de estos es la ‘comba’, término utilizado para describir el arco que se forma en el centro de un trailer bien diseñado. Ayuda a prevenir la desviación excesiva en las vigas principales. Cuando se carga correctamente a su capacidad, el arco se aplanará, lo que da como resultado la altura de la plataforma cargada del remolque. Un fabricante de primer nivel puede ajustar la inclinación en diseños personalizados para satisfacer las necesidades específicas del operador, pero en general un remolque que presenta un ligero arco ascendente en el centro tiene una inclinación positiva que se aplanará con una carga completa.

Además de los materiales de alta calidad y las características especiales de diseño en el remolque, los fabricantes de confianza también pueden tener un catálogo de complementos opcionales que permiten a los operadores maximizar su capacidad y potencial. Por ejemplo, algunos ofrecen extensiones de cubierta hechas con materiales de la misma calidad para un ajuste perfecto. Las extensiones de eje amortiguadas con nitrógeno con un diseño de pivote de seguimiento automático que permite una transferencia de carga constante incluso en terrenos irregulares podría ser otra opción deseable.

¿Cuándo se requiere un permiso?

Talbert_CommonQuestions_3

Para maximizar la eficiencia y minimizar los costos, los operadores confían en los fabricantes y los distribuidores para ayudarlos a identificar el remolque adecuado para sus necesidades.

Los permisos son otra área de gran alcance que puede causar frustración a los operadores.

Lamentablemente, no hay una respuesta fácil. Es por eso que el área de operación prevista es casi tan importante como la capacidad al seleccionar un remolque. Los distribuidores, fabricantes y asociaciones de la industria tienen una gran cantidad de información sobre este tema, pero se alienta a los operadores a comunicarse con las distintas municipalidades, distritos o regiones en las que planean operar para garantizar los permisos adecuados.

¿Qué está sobrecargado?

Talbert_CommonQuestions_4

Es importante saber elegir el trailer adecuado, conociendo bien la capacidad y las características para transportar la carga prevista de manera legal y segura.

La seguridad es un valor fundamental de muchos de los principales fabricantes de transporte pesado. Es por eso que trabajan con distribuidores, gerentes y operadores para encontrar el trailer adecuado y hacen todo lo posible para ayudar a los operadores a determinar qué permisos pueden ser necesarios para una carga de gran tamaño. Los fabricantes de primer nivel están preocupados por la seguridad de los operadores, el equipo y la carga útil, pero también por aquellos que comparten el camino. Por esa razón, desalientan las sobrecargas. Una sola sobrecarga puede no causar fallas en el remolque, pero reduce los factores de seguridad del fabricante y ejerce una presión innecesaria sobre los componentes del remolque, lo que lo pone en riesgo de fallas futuras.

Tampoco es aconsejable agregar elementos del mercado de accesorios a un remolque para tratar de aumentar la capacidad. Agregar más ejes, una barra separadora o cualquier otro elemento a un remolque para el que no fue diseñado aumenta el espacio, pero no agrega capacidad a ese remolque. En algunos casos, reducirá su capacidad de carga. Si no está diseñado para el remolque, agregar piezas del mercado de accesorios puede crear tensión y provocar fallas.

Si bien simplemente agregar ejes y extensores no puede aumentar la capacidad de un remolque, a veces se puede diseñar ese tipo de versatilidad. Ciertos fabricantes son capaces de diseñar remolques que tienen una calificación de 55 toneladas en una configuración de eje extendido y luego pueden aumentar a 60 toneladas con un acoplamiento cerrado.

¿Quién puede responder mis preguntas?

Tomarse el tiempo para resolver las preguntas fáciles y difíciles con distribuidores y fabricantes experimentados garantiza la seguridad de todos y la confiabilidad y longevidad del remolque.

Sobre el autor

Troy Geisler es el vicepresidente de ventas y marketing de Talbert Manufacturing.

download-butt-SPN

Documentos de respaldo

Haga clic en los enlaces a continuación para descargar y ver archivos individuales.

 
White Paper Talbert Size: 144.6 KB Click to download
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES