Presentan proyecto final para construcción del Corredor Bioceánico Aconcagua

01 August 2011

Corredor Bioceánico

Corredor Bioceánico

El proyecto final para la construcción del denominado Corredor Bioceánico Aconcagua, que unirá Argentina con Chile a través de un túnel ferroviario, fue presentado en Buenos Aires por el consorcio que impulsa la iniciativa, el que está conformado por las argentinas Corporación América y Contreras Hermanos, la japonesa Mitsubishi Corporation, la chilena Empresas Navieras y la italiana Geodata SPA.

Según se informó, el objetivo es que en este semestre se haga el llamado a licitación para la construcción.

El proyecto incluye la construcción de un túnel ferroviario a baja altura de 52 kilómetros de extensión, entre Los Andes, en Chile, y la provincia argentina de Mendoza, bajo la cordillera de los Andes. Así, el corredor potenciará el comercio entre las economías del Asia Pacífico y del Mercosur, y consolidará la integración chileno-argentina.

El corredor será una alternativa al paso carretero Cristo Redentor, cuya máxima capacidad de carga es de siete millones de toneladas, mientras que por el túnel a baja altura pasarán 77 millones de toneladas anuales.

La obra demandará una inversión de US$ 3.000 millones y se prevé que será inaugurada para 2022.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES