Primera Nordplant en Sudamérica

03 October 2018

Los Trigales añade 80.000 toneladas de agregados mensuales gracias al nuevo equipo Metso. 

Los Trigales, grupo empresarial paraguayo que se dedica al transporte, construcción y producción de agregados, con operaciones en Paraguay y otros países de la región, acaba de poner en marcha una nueva planta Nordplant, de Metso. El equipo, primero en su clase en Sudamérica, le permitirá a la compañía añadir 80.000 toneladas mensuales, sumando así alrededor de 960.000 toneladas anuales a su actual producción de agregados.

Nordplant Los Trigales9

El equipo le permitirá a la compañía añadir 80.000 toneladas mensuales.

El desafío que enfrentaba la empresa era aumentar de manera ostensible y sólida su producción de agregados de alta calidad y una tecnología que fuera sustentable en el tiempo, y es así como se decidieron por la marca de origen finlandés. “Ésta es una planta estratégica para las operaciones del grupo y Metso estuvo a la altura, ya que montó la solución en dos meses y nos ahorró el 40% de los costos de montaje”, señala Omar Bustos, presidente del Grupo Los Trigales.

Selección

Dado que Los Trigales necesitaba una solución que pudiera proporcionarle seguridad en aspectos tan diversos como la calidad del material producido, una mayor producción anual y mantenimiento rápido y fácil, los especialistas de Metso junto con el cliente determinaron que la planta Nordplant 5.1, Metso cumplía con todos los requisitos necesario para dar la solución completa que se buscaba.

La planta contempla una etapa de trituración primaria con una mandíbula C120 y un alimentador de trabajo pesado (heavy duty) VF561-2V. Posterior a esto, tiene una criba o zaranda Scalper para remoción de finos. “Esta última, es ideal para el proyecto debido a las características del material procesado y el contenido de humedad presente en el banco, asegurando así un producto final libre de contaminantes y de alta calidad”, dice Eliana Rodriguez, distribution business director Pacific Rim de Metso. La planta tiene como trituración secundaria y terciaria conos HP300 (los equipos de la compañía más probados en el mercado, con más de 3.000 instalados) y dos zarandas de clasificación de alta eficiencia y capacidad.

1

La Nordplant 5.1 fue seleccionada porque permite un montaje rápido y con un único punto de contacto.

La Nordplant 5.1 fue seleccionada -entre otras cosas-, porque permite que el montaje se realice en el menor tiempo posible y con un único punto de contacto. Según indica la ejecutiva, “con el modelo tradicional, la instalación tarda al menos seis meses y además requiere inversión en diseño e implementación eléctrica, mecánica y obra civil con más de un proveedor. En cambio, la Norplant es una solución “plug and play”, dado que Metso toma el proyecto y le entrega la planta en condiciones óptimas para operar sin ningún tipo de inconveniente”.

Rodriguez agrega que “esta planta es la solución que se adaptaba a los requisitos de producción y calidad (forma, granulometría bajos índices de contaminación) que necesitaba el cliente. El desarrollo de este producto se debe al trabajo de campo y teórico de ingeniería en sistemas que ha implicado escuchar a nuestros clientes y sus necesidades. Es por ello que las plantas fijas Nordplant significan un ahorro en tiempo de ingeniería, instalación y obras civiles. Además, es muy eficiente en los arreglos de planta que aseguran una producción versátil y de alta calidad”.

“Estamos a la espera de los resultados y ver cómo se desenvuelve este año en el plano económico para evaluar la posibilidad de aumentar nuestra producción integrando otra Nordplant en nuestras instalaciones”, finaliza Omar Bustos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES