Primera piedra del mayor proyecto aeroportuario del Medio Oeste brasileño

La colocación de la piedra angular del proyecto aeroportuario más grande del Medio Oeste brasileño, el Antares Polo Aeronáutico, con las obras iniciadas en julio de este año, sirvió para que autoridades públicas y empresarios de diferentes sectores conocieran el proyecto del aeropuerto ejecutivo y los hangares.

Los trabajos comenzaron en julio pasado.

A continuación, se pudo evaluar el avance de la construcción, que ya ha movido más de 250.000 metros cúbicos de tierra, lo que equivale a unos 20.000 viajes en camión.

La estructura recibirá todos los modelos de aviación general, ya después de concluida su primera etapa, el Antares Polo Aeronáutico promete ser un hito en la infraestructura portuaria del país.

Ubicado en el centro de Brasil, en la ciudad de Aparecida de Goiânia (GO), el proyecto debe atraer empresas de taxis aéreos, servicios aeromédicos, logística, mantenimiento de aeronaves, hangar, agro-aviación y escuelas de formación de pilotos.

También se espera que atraiga industrias, especialmente piezas aeronáuticas, turbinas y motores de aviación, entre muchas otras.

Con inversiones del orden de R$100 millones, el Antares Polo Aeronáutico estará enfocado a operaciones de aviación ejecutiva, mantenimiento de aeronaves y logística. En total, serán 2.096 millones de m² de superficie total, de los cuales 611 mil m² de superficie vendible, distribuidos en 455 hangares con dimensiones entre 1.000 m² y 1.500 m².

Antares también contará con una amplia estructura de apoyo como tiendas, restaurantes y un hotel ejecutivo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES