Principales fabricantes de equipos de acceso

26 November 2021

Access M20

Como uno podría imaginar, la lista del año calendario 2020 de AccessM20 con los ingresos de los fabricantes de equipos de acceso más grandes del mundo debía ser bastante diferente a las cifras encontradas el año anterior, aunque no completamente.

La conmoción causada por la pandemia del covid-19 está bien documentada y el efecto en los principales fabricantes de equipos de acceso en Europa y América del Norte durante 2020 fue clara, ya que las empresas de alquiler recortaron sus gastos de capital, especialmente en las aplicaciones tradicionales relacionadas con la construcción.

Esta situación se observa claramente en los resultados de los productores de elevadores de tijera y pluma, que tienen fuertes caídas en comparación con 2019, año en que ya habían experimentado descensos importantes en el segundo semestre.

Por esa razón, estos fabricantes ya estaban pronosticando un 2020 lento antes de que golpeara la pandemia, sin embargo, nadie podría haber predicho lo que vendría.

Crecimiento chino

Una cosa que se destacó en las cifras de ingresos de 2019 fue el desempeño de los fabricantes chinos, que reportaron importantes aumentos. Dado el potencial del sector que se vislumbraba en su país, los fabricantes de estos equipos originales incluyeron nuevas divisiones de acceso e invirtieron gruesas sumas en instalaciones de producción de plataformas, dado.

Dos de ellos, XCMG y LGMG se han situado en el top 10 de este año, gracias a un mercado chino que, una vez que el país tuvo la pandemia bajo control en el segundo trimestre, creció alrededor del 50% durante 2020. De hecho, de acuerdo con informes de la industria en el país en ese momento demostraron que la actividad estaba de vuelta en pleno vuelo desde mayo.

Combinado eso con un mercado de alquiler que tiene el potencial de ser el más grande del mundo y dispuesto a invertir, los ingresos crecieron significativamente. Gran parte de esa inversión proviene de un pequeño número de megaempresas de alquiler, mientras que otras empresas de alquiler más pequeñas no pudieron invertir debido a las tarifas de alquiler históricamente bajas.

En este sentido, los ingresos de los fabricantes chinos en la lista de 2020 son marcadamente superiores en comparación con los fabricantes con sede en Europa y América del Norte, aunque dicha tendencia ya era clara en 2019.

Otro factor de la baja en los ingresos de 2019 fue que los fabricantes más especializados en otros elevadores, de vehículos y de araña, etc., utilizados en aplicaciones distintas de construcción, y que van desde servicios públicos hasta mantenimiento, fueron mucho más estables.

Lo mismo sucedió con la importante recesión mundial en 2020, que afectó mayormente a la industria del acceso en los mercados de alquiler maduros de Europa y América del Norte. Al observar la cifra de 2020, se puede comprobar incluso un cierto crecimiento de las ventas de OEMe cuyas aplicaciones mantenían cierto interés en los servicios públicos y otros proyectos que aumentaron durante los cierres globales, como las actualizaciones de hogares y jardines.

También está claro que, si bien la pandemia ha causado una gran conmoción y tragedia a nivel humano, en el sector del acceso no se trata de una crisis económica. A medida que se levantan las restricciones y se afianzan los lanzamientos de vacunación, se asegura un retorno al crecimiento, por lo que ya se pueden ver los resultados del primer trimestre de 2021 de los fabricantes europeos y norteamericanos como JLG, Genie, Skyjack y Haulotte, que están mostrando una recuperación significativa y mayores previsiones para el próximo año.

Acerca del AccessM20

Todas las cifras de ingresos distintas del dólar estadounidense se han convertido a un tipo de cambio común basado en el valor del dólar estadounidense al 6 de junio de 2014. Se proporcionó a los fabricantes orientación detallada sobre qué incluir en sus cifras, como se indica a continuación:

Ingresos incluidos:

  • Ingresos para el año calendario 2020;
  • Venta de nuevas plataformas aéreas (plumas y tijeras autopropulsadas, empuje y acceso de bajo nivel,
  • plataformas montadas en remolques, plataformas montadas en camiones, plataformas utilitarias como unidades aisladas, mástil, plataformas de trabajo trepadoras, montacargas de construcción y plataformas de transporte);
  • Ventas de plataformas aéreas usadas;
  • Ingresos por servicio postventa y repuestos, relacionados con productos de plataformas aéreas;
  • Otros ingresos relacionados con plataformas aéreas, como actividades de alquiler o re-alquiler.

Ingresos excluidos:

  • Ventas de productos de plataformas de trabajo no aéreas, como manipuladores telescópicos, grúas, torres de perforación para excavadoras del sector de servicios públicos,
  • remolques de transporte;
  • Ingresos por servicios y repuestos relacionados con productos no aéreos (como manipuladores telescópicos, grúas, excavadoras grúas, etc.).

Para ver el listado completo descargue nuestra última edición o suscríbase gratuitamente aquí.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES