Producción global es la más baja desde 2009

10 December 2012

Sany

Sany

Un informe sobre producción manufacturera elaborado por la Unido, una organización de la ONU responsable por el desarrollo industrial señala que la producción industrial tuvo en el tercer trimestre de 2012 el peor desempeño desde 2009. La tasa de expansión fue de 2,2% frente al mismo período del año pasado. América Latina, empujada por Brasil, tuvo el peor performance entre los mercados emergentes, con alta de apenas 0,3%.

Según el informe, el débil rendimiento de la industria global fue atribuido principalmente a la crisis en Europa y la expectativa de la ONU es que la débil expansión industrial continúe. También acorde a las informaciones, el crecimiento de la industria mundial fue ayudado por los mercados emergentes, principalmente por China.

Sobre Brasil, el informe apenas menciona que el país tuvo en el tercer trimestre el tercer período consecutivo de baja en la industria. A pesar de las medidas del gobierno para estimular los segmentos industriales, el retroceso se dio. "Máquinas y equipos, motores y vehículos presentaron quedas claras en el tercer trimestre", apunta el documento.

Países como Perú, México y Chile, que tuvieron alta en la producción industrial, algunos superior a 4%, fueron excepciones en América Latina. Además de Brasil, Argentina y Colombia registraron retroceso.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES