Programan licitación de vía Dutra en Brasil

El consejo colegiado de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) aprobó el borrador del anuncio de concesión de los tramos de la BR-116, Via Dutra y BR-101, Rio-Santos. La subasta estaba programada para el 29 de octubre, a las 2 pm, en la sede de B3 en São Paulo.

Actualmente la ruta, que conecta las dos de las regiones metropolitanas más grandes del país, está gestionada por CCR.

El nuevo contrato tendrá una vigencia de 30 años, prorrogable por otros cinco años y se prevén inversiones privadas por unos R$14.500 millones (más de US$2.750 millones).

El concurso se limitará a grandes grupos, debido al volumen de inversiones involucradas, pero los grupos extranjeros también están interesados ​​en el proyecto.

La concesión para comenzar a generar ingresos de inmediato debería ser el truco principal. En el caso de las carreteras subastadas por primera vez, el cobro del peaje se realiza algún tiempo después de la firma del contrato, ya que inicialmente se requiere que el concesionario realice obras de emergencia, como limpieza de márgenes, recuperación de la señalización y firme de la calzada.

Ésta es la mayor concesión que realiza en esta administración el Ministerio de Infraestructura. El complejo vial a licitar abarca un tramo de la actual Nova Dutra, cuya extensión de contrato finalizó hace un año y tenía una adenda de más de 12 meses, como consecuencia de la pandemia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES