Promueven pirámide invertida subterránea

16 September 2011

Pirámide Invertida

Pirámide Invertida

Un interesante proyecto es el que tiene Bunker Arquitectura, oficina que está promoviendo un proyecto 'Earthscraper' (que podría explicarse como un rascasuelo), una pirámide invertida que estaría ubicada ubicado en la Ciudad de México, concretamente en la Plaza de la Constitución, sitio conocido como Zócalo.

El "Earthscraper", tiene como objetivo permitir una construcción densa de una pequeña área y al mismo tiempo conservar la plaza de la ciudad que es la visual de los edificios que la rodean. Ciudad de México sólo permite estructuras de hasta ocho pisos de altura, pero el Earthscraper tendría 65 pisos. Es un edificio que podría dedicarse a diferentes usos, desde un museo y zona comercial en las plantas superiores, hasta oficinas en las plantas más profundas.

El edificio tiene una superficie de 775.000 metros cuadrados, y fue finalista en la competencia eVolo revista rascacielos de 2010.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES