Pronto a finalizar obras en aeropuerto de Foz de Iguazú

14 October 2019

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri visitó las obras casi finalizadas que presentan las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Cataratas de Iguazú. Entre los trabajos realizados destacan la ampliación de la superficie del terminal de pasajeros a 19 mil metros cuadrados, dos mangas, dos puertas nuevas de acceso, 4 nuevos puentes fijos de acceso a las mangas, además de la ampliación de las áreas de control y las nuevas pistas de aterrizaje entre varias otras.

Iguazú

En particular, el proyecto requirió una inversión cercana a los US$ 40 millones, que se realizó en conjunto entre el gobierno argentino y la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000. “El financiamiento surge de los fondos de un fideicomiso destinado a infraestructura que se cobra a los aeropuertos y la inversión directa por parte de la compañía”, aclararon desde el gobierno de Macri.

Cabe destacar además, que ya se finalizaron también las obras de la nueva torre de control, la ampliación de plazas de estacionamientos, la ampliación de la plataforma comercial y del sistema de balizamiento de este recinto que recibe entre 15 a 17 vuelos diarios; y que incluiría inclusos vuelos provenientes desde Madrid, España.

Se espera que esta obra completa esté finalizada hacia fines de este año, ya que el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú tuvo en los dos últimos años un crecimiento del 51% en el flujo de pasajeros, gracias en parte a la mayor frecuencia de vuelos semanales, además de vuelos lowcost. En esa línea, por ejemplo en 2018 se evidenció un 11,3% más de pasajeros que 2017; mientras que en lo que va de 2019, durante el primer trimestre se contabilizaron 384.897 pasajeros contra cerca de 298 mil pertenecientes al primer trimestre de 2018. Las expectativas de Argentina 2000 es que al finalizar este año lleguen a este aeropuerto más de 1,5 millones de pasajeros, muy por encima de los 1.112.000 pasajeros que pisaron el recinto durante 2018.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES