Proponen plan de desarrollo para el Puerto de Guayaquil

By Construcción Latinoamericana26 October 2017

Una planificación a 20 años, con inversiones público-privadas, es la que está planteando la Autoridad Portuaria de Guayaquil.

Guido Ferretti, quien encabeza la Autoridad Portuaria de Guayaquil, Ecuador ha reeditado y puesto en marcha un plan de desarrollo para consolidar la actividad portuaria de la región, por los próximos 20 años, cuyos pilares fundamentales serían el puente del sur y el nuevo dragado del canal, consigna El Universo de Ecuador.

Guayaquil

“Son seis proyectos. Una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), un astillero, la ampliación del Centro de Atención para la Transportación Pesada de 180 a 800 tráileres, una bodega de contenedores, el Instituto Superior Tecnológico enfocado en materias vinculadas a la actividad portuaria a cargo de la Senescyt, la recuperación de las esclusas con fines turísticos y el control de mareas”, detalló el ejecutivo.

En las próximas semanas se firmará la viabilidad de tres de los proyectos con el financiamiento respectivo para el instituto, las esclusas y el patio de bodegas, el resto se otorgará en el primer semestre del próximo año. La primera etapa se financiará a través de alianzas público privadas, en las que el Estado no invertirá ni un dólar. “Sin el plan de desarrollo hace10 años, recibíamos en promedio casi 300.000 TEUs; hoy estamos recibiendo 1.814.000 TEUS. Entonces efectivamente hay mercado, imaginen, si hemos crecido exponencialmente en 10 años, cómo no con este plan de desarrollo”, sentenció Ferreti.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES