Proyectan alza en ventas de camiones para 2022

Scania truck (Foto: Scania)

Los camioneros han visto como el segmento está en auge. La explicación se debe en gran parte a la agroindustria. Y en base a esto el sector proyecta un crecimiento de ventas para el año. Durante ABPlan - Automotive Planning 2022, evento organizado por Automotive Business y realizado en abril, los ejecutivos evaluaron que la crisis de los semiconductores persiste este año frente a mercados que requieren renovación de flota.

“Este año, por los efectos de la vacunación, con el regreso de los pasajeros a los sistemas de transporte, tenemos la reanudación del segmento vial y urbano, año electoral que normalmente tira de compras, tenemos la anticipación de compras de clientes que quieren renovar sus compras flotas por las exigencias Euro 6. Representa un escenario positivo para el 2022, para el cual proyectamos, si todo sale bien, un crecimiento del 50% en el mercado en el comparativo 2022-2021”, dijo Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de autobuses Mercedes-Benz.

Alex Nucci, director de ventas de Scania, dijo durante el evento que los volúmenes de ventas de este año serán un 10% superiores a los registrados el año pasado, proyección similar a la de Anfavea, la asociación que representa a las automotrices instaladas en el país.

“El mercado estuvo muy bien en 2020 y 2021 y ahora las proyecciones indican un crecimiento del 10% respecto al año pasado. La falta de componentes afecta nuestra producción, pero cuando hablamos de mercado, vemos un año mucho mejor en comparación con 2021, a pesar de la inestabilidad que genera la falta de componentes”, dijo el ejecutivo durante el evento.

Respecto al desequilibrio en la entrega de componentes, los ejecutivos coincidieron en que la industria necesita buscar alternativas para el suministro de componentes considerados claves en la construcción de vehículos.

“El desafío de los semiconductores sigue afectando a la industria. Mercedes viene sufriendo la falta de módulos electrónicos en Brasil y en el exterior. Es algo que durará todo este año y cada fabricante tendrá que encontrar una ecuación para reducir el tiempo de espera del vehículo al final”, dijo Barbosa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES