Proyectan monoriel para conectar aeropuerto de Guarulhos

Uno de los principales HUB de América Latina, el Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos, es el aeropuerto más grande de Brasil y América del Sur, siendo el segundo más transitado de América Latina en número de pasajeros transportados (después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México). En transporte de carga, ocupa el segundo lugar después del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia.

El recinto anunció que dentro de 90 días se iniciará la construcción de un monorriel que conectará los terminales del aeropuerto con la Línea 13 (Jade), de la Compañía de Trenes Metropolitanos de São Paulo (CPTM).

La instalación de un monorraíl en el sitio es necesaria ya que actualmente no es posible llegar a las terminales de pasajeros directamente en tren, lo que obliga al viajero a salir de la estación Aeroporto, que está en la Línea 13, y aún tomar el autobús gratuito.

El anuncio lo hizo el secretario estatal de Transporte Metropolitano, Alexandre Baldy, quien afirmó que la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) aprobó esta semana una enmienda que da responsabilidad a la concesionaria GRU Aeropuerto, que administra la terminal.

En tanto, la concesionaria informó que “la reforma al contrato de concesión que prevé la implementación del proyecto de conexión rápida entre la estación CPTM y las terminales de pasajeros se encuentra pendiente de decisión de la Secretaría de Aviación Civil de la Nación”.

Se realizará una inversión de R$175 millones (unos US$33 millones) por parte de la concesionaria GRU Aeropuerto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES