Proyectan tres centros de salud al sur de Chile

31 May 2021

Hospital Chile

La Concesión Red Maule, es una licitación adjudicada al Consorcio Iberoasiático, compuesto por la china Road and Bridges Corporation y la española Grupo Puentes. El proyecto incluye tres establecimientos de salud, ubicados en la región del Maule, en la zona centro sur de Chile.

El contrato de concesión contempla el diseño, construcción y mantención de la estructura, además de las labores médicas propias del funcionamiento de los recintos. De esta forma, se espera que los tres nuevos hospitales presten atención a cerca de 175 mil personas residentes de zonas aledañas.

El presupuesto total para la obra alcanza los US$ 244 millones y se estima que los trabajos demorarían cerca de tres años y medio. Además, el Consorcio Iberoasiático, quienes administrarán el recinto por 15 años, tienen 50 años de historia en ejecución de grandes proyectos y también tienen participación en países como Ecuador, Perú y el mismo Chile, alcanzando los 60 países a nivel global. Sumado a eso, el Grupo Puentes cuenta con alta presencia en la región además de “ser especialistas en la ejecución y operación de infraestructuras hospitalarias”, dicen.

Así, por mencionar algunos grandes proyectos en los que participan actualmente, destacan dos hospitales en Quito y Guayaquil, en Ecuador, además de otros dos proyectos en España y el Hospital del Trabajador, en Santiago de Chile.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES