Proyecto 4G logra cierre financiero por US$185 millones

15 November 2019

El proyecto vial 4G que se desarrolla en el tramo Puerta de Hierro- Cruz del Viso en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre de Colombia, logró el cierre financiero para sus obras por un monto de US$ 185 millones según expresó la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura).

4G

La iniciativa se encuentra actualmente en fase de construcción, con un 50% de avance. Los trabajos se están desarrollando en 95 frentes de obras y contempla la mejora de 196 kilómetros de vías existentes más la construcción de una variante de 5,2 kilómetros en El Carmen de Bolívar. Además, la concesionaria vial, Montes de María, deberá operar y mantener el corredor completo que se extiende por más de 200 kilómetros.

Hay que señalar que las entidades internacionales que aprobaron el monto son el Banco Santander de España y el Banco BTG Pactual S.A. de Chile. Así, con este dinero, la concesionaria tendrá asegurada la inversión para la construcción del proyecto.

Esta sociedad, conformada 100% por Sacyr, tiene a su cargo los estudios y diseños, el financiamiento, la gestión ambiental, predial y social, mejoramiento, construcción, operación y mantenimiento de la 4G en cuestión.

En tanto, Diana Sierra, Gerente General de la concesionaria vial Montes de María, señaló al medio portafolio que “este proyecto mejorará la conexión de la costa Caribe con el interior del país, reduciendo los tiempos de recorrido, los costos de viaje e incrementando la seguridad vial”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES