Proyecto solar Inti Pacha recibe luz verde

06 November 2020

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto soltar fotovoltaico Inti Pacha, de la eléctrica chilena Colbún.

Colbun

La iniciativa, que comprende una capacidad instalada de 925 MW, se encuentra ubicada a aproximadamente 75 km al este de Tocopilla, en la comuna de María Elena de la Región de Antofagasta, y utiliza un área total de aproximadamente 1.289 hectáreas. El proyecto considera la instalación de tres parques de generación por energía solar (Inti Pacha 1 de 267 MW, Inti Pacha 2 de 308 MW e Inti Pacha 3 de 350 MW) y requerirá inversiones de alrededor de US$788 millones.

Cartera 

Cabe destacar que Colbún cuenta con una interesante cartera de proyectos fotovoltáicos. Además de Inti Pacha la compañía cuenta con los proyectos Diego de Almagro Sur I y II, que en conjunto tendrían una capacidad de 230 MW; Jardín Solar, proyecto que considera la instalación de un parque de generación de energía solar que cuenta con una capacidad instalada cercana a 450 MW; Machicura, que considera una capacidad instalada cercana a 9 MW; y Sol de Tarapacá iniciativa que considera la instalación de un parque de generación por energía solar con una capacidad instalada de 180 MW. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES