Proyectos de construcción se retrasan hasta un 100% debido al covid

Los retrasos en proyectos de construcción a gran escala se han más que duplicado durante la pandemia de Covid-19, según nuevos datos publicados por la empresa de machine learning nPlan.

Los investigadores de la empresa de tecnología descubrieron que el retraso medio de los proyectos completados antes de la pandemia era de aproximadamente 100 días, mientras que los proyectos de la era de la pandemia tienen un retraso medio de más de 200 días.

El análisis de los proyectos antes y durante la pandemia en el conjunto de datos del cronograma de nPlan sugiere que casi nueve de cada diez proyectos de construcción a gran escala (85,5%) son entregados con retraso, casi dos tercios de ellos (59,4%) en al menos dos meses.

Casi uno de cada cuatro proyectos (22,7%) son entregados con más de 250 días de retraso, mientras que más de uno de cada diez (13,4%) se retrasa al menos un año.

La startup de aprendizaje automático ha acumulado un conjunto de datos de más de medio millón de cronogramas de construcción a través de su trabajo con empresas como Network Rail, Shell, Kier y Google. Los datos incluyen programas del Reino Unido, Europa, Australia y América.

Dev Amratia, CEO de nPlan, dijo que “en la construcción, como en tantos otros sectores y áreas de la vida pública, la pandemia no solo ha creado nuevos problemas, sino que también ha resaltado y exacerbado los problemas existentes; en este caso, el costoso proyecto supera los costos. que son endémicas de la industria. Debido a que este tema no se abordó antes de la pandemia, ahora estamos en una situación en la que los proyectos de repente se han vuelto mucho más riesgosos. (...) Esto aumentará la presión sobre los contratistas y puede significar que los clientes presenten menos proyectos. Por otro lado, la prominencia que la pandemia le ha dado a este problema significa que ahora tenemos una oportunidad sin precedentes para mejorar en la anticipación y prevención de sobrecostos de proyectos utilizando técnicas avanzadas de pronóstico y gestión de riesgos”.

Los investigadores también utilizaron el conjunto de datos de nPlan para descubrir las actividades específicas dentro de los cronogramas que tienen más probabilidades de causar retrasos y descubrieron que el 45% de las actividades relacionadas con el acero estructural terminan demorando más de lo planificado. Es probable que este hallazgo cause más preocupación entre los contratistas que ya luchan contra la escasez de acero y los retrasos en las entregas de acero.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES