Puente de Rusia a China

By Joe Sargent03 December 2019

Según los funcionarios rusos, se completó el primer puente que une Rusia y China por carretera.

El puente, conocido como el puente del río Amur, conecta la ciudad de Blagoveshchensk en el extremo este de Rusia con Heihe en el noreste de China.

La intención de construir el puente ha sido aumentar el volumen del tráfico de carga entre los dos países.

El Ministerio de Rusia para el Desarrollo del Extremo Oriente ruso y el Ártico dijo la semana pasada que el puente se abrirá al tráfico en la primavera de 2020.

La construcción del puente, que atraviesa el río Amur, implicó la creación de más de 20 km de nuevas carreteras y fue realizada por una empresa ruso-china.

Vasily Orlov, el gobernador de la región de Amur, en el lado ruso, señaló que “estamos formando un nuevo corredor de transporte internacional (que) nos permitirá alcanzar plenamente nuestro potencial de tránsito”.

La agencia estatal de noticias rusa TASS informó en enero que la construcción del puente comenzó en 2016 y en ese momento se estimó que la construcción costaría 18.800 millones de rublos (alrededor de US$290 millones).

En 2020, también se abrirá un teleférico transfronterizo que viajará entre Heihe y Blagoveshchensk.

El tiempo de viaje para los pasajeros a bordo del teleférico será de aproximadamente siete minutos y medio.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES