Puerto Rico busca construcción de proyectos fotovoltaicos

O governador de Porto Rico, Pedro Pierluisi O governador de Porto Rico, Pedro Pierluisi. (Foto: Foto FortalezaPR - ShareAlike 4.0 International)

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, solicitó al Consejo Fiscal (JSF) apoyar el sistema de generación de energía propuesto por el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) para la construcción de 18 proyectos de almacenamiento y distribución de energía fotovoltaica con una capacidad de 844,8 MW.

Pierluisi destacó que en cuanto esto suceda, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabajará con transparencia y agilidad para dar cabida a los proyectos. “Como gobierno, continuaremos trabajando para transformar nuestro sistema eléctrico en un sistema resistente, confiable, limpio y asequible. La aprobación de estos proyectos por parte del NEPR es una buena noticia para Puerto Rico y nos acerca a cumplir nuestra meta de generar energía más estable”, dijo y agregó que “espero que la Junta pueda atender este asunto con la urgencia correspondiente una vez que los proyectos sean presentados a la brevedad, para que la AEE pueda comenzar a orientarlos de inmediato”.

El gobernador firmó un Acuerdo de Entendimiento (MOU) con el Departamento de Energía (DOE) del gobierno federal para el desarrollo de una red de energía resistente y sostenible.

Esto asegurará que Puerto Rico tenga las herramientas y los recursos que necesita para capitalizar la oportunidad de reconstruir mejor.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES