Puerto de Colonia innova

21 August 2018

Será el primer puerto latinoamericano en contar con mangas móviles.

La Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), está invirtiendo cerca de US$7,5 millones en un proyecto que refuerza los muelles Cabotaje y Unión, del Puerto de Colonia, y los dotará de pasarelas fijas y mangas móviles de última generación.

Puerto Colonia, Uruguay

Puerto Colonia, Uruguay

Las mangas móviles, serán importadas desde España y cuentan con un sistema de sensores que detecta la altura de las mareas y las distancias entre ellas y las puertas de los buques. Gracias a esto, Colonia será el primer puerto de América Latina que utilizará esta innovación tecnológica.

Una vez culminado los trabajos, 2,3 millones anuales de pasajeros podrán transportarse desde y hacia el puerto.

La empresa que se adjudicó el proyecto es Stiler S.A. y según el cronograma de la misma, los trabajos están avanzando en los tiempos acordados. La pasarela del muelle de Cabotaje estaría operativa antes de diciembre; mientras que la del muelle Unión se entregaría durante el primer trimestre de 2019.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES